miércoles, 22 de julio de 2015

Cuestionario

La Educación Idiomática y la Comunicación

La educación procura cambios en la personalidad de un individuo; los cuales deben traducirse con un comportamiento individual, social  y sobre todo algunas destrezas para transformarse y transformar.   La educación idiomática consiste en poner el lenguaje a la disposición de la educación de cada individuo mirando su vida actual y futura.
La comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten y se reciben mensajes y son transmitidos y recibidos mediante signos convenidos por todas las distintas comunidades.


1.- ¿Qué es gramática?
Es el arte de hablar, escribir, leer y escuchar eficazmente en el idioma.


2.-  Visuales: La escritura, los jeroglíficos, el cinematógrafo, las señas de las manos, la mímica, los semáforos, los avisos de circulación, los símbolos religiosos y políticos, los emblemas nacionales, el formulismo científico.



3) Táctiles:
Los sistemas de relieves con que los ciegos leen, el apretón de manos, el abrazo.
¿Cuáles son las cuatro fases del mensaje?
Transmisión: - Hablar  y –Escribir
Recepción: -Escuchar y –Leer


4. ¿Qué estudia la meta-lingüística

Estudia todos aquellos aspectos que se refieren a las relaciones entre las características de los mensajes y las características de los individuos que los producen y los reciben incluyendo tanto si comportamiento como su cultura; abarca, pues, todo lo relacionado con los mensajes, y con los individuos en un sentido amplio.



5.- ¿A quién se refiere la palabra “Los otros” en la codificación y de-codificación?
           Aspectos relacionados con el medio ambiente: calor, frío, olores, ruidos extraños





6. ¿De qué depende la eficacia o ineficacia del mensaje transmitido:?

De la buena o de la mala selección, ordenamiento y uso de los elementos que contiene el cifrado.




7.- ¿. ¿Cuáles son los fines de un escucha con atención?

a)       Acelerar la capacitación y filtración de conocimientos

b)       Educarse a sí mismo para sus nexos de orden familiar o de alcance social


c)       Aprender a convivir con los demás


d)       Ayudar a vencer una parte de los comportamientos hostiles frente a los demás




8.- ¿Cuáles son los aspectos que la expresión oral y escucha que deben preparar para la vida en comunidad?

a) Desarrollándoles su conciencia social

b) Convenciéndolos de lo necesaria que es su participación en la vida de la comunidad local, nacional y mundial.

c) Descubriendo sus iniciativas, intereses, deseos de cooperación y de progreso.




Tomás Alberto Camey Suar
201515106




1 comentario:

  1. Tarea revisada 3.5/4 La pregunta 3 no tiene numeración. En la pregunta 2 faltan los auditivos.

    ResponderEliminar